Psicólogos Zaragoza y la Neuropsicología

Psicólogos Zaragoza y la Neuropsicología

Actualmente existen ciertas disciplinas que son estudiadas y debidamente aplicadas por psicólogos Zaragoza con la única finalidad de determinar cuál es la causa raíz de tu problema para trabajarlo adecuadamente que puedas tener una vida saludable, una mente sana, y tu yo interior esté en paz y armonía contigo mismo.

Los profesionales expertos que trabajan en psicólogos Zaragoza se preocupan por ti, es por ello, que aplican las técnicas y herramientas necesarias de acuerdo a sus capacidades y a sus conocimientos adquiridos en la universidad, ya que son personas y expertos debidamente cualificados y titulados, para poder ayudarte sin ningún inconveniente y sin contratiempos, dándole solución a tu problema o ayudándote a encontrar el camino correcto.

En las líneas anteriores se expresaron las necesidades de la aplicación de ciertas disciplinas, una de ellas es la neuropsicología.

¿Qué es la Neuropsicología?

Encuentran el punto entre la neurología y la psicología. En este sentido, es a partir de esta disciplina que se estudian ciertas actividades en nuestras estructuras cerebrales, teniendo relación con las conductas del ser humano.

Cabe destacar, que esta disciplina estudia y analiza las consecuencias que ciertas alteraciones, lesiones o incluso patologías en estructuras cerebrales, tienen sobre ciertos procesos psicológicos y la conducta del hombre. Es importante resaltar que también se ocupa de describir las funciones con las actividades psicológicas más complejas en aquellas situaciones de salud o en estado de normalidad.

La neuropsicología se aplica en diversos ámbitos como por ejemplo el clínico, el de investigación, el académico, entre otros.

Principios de la Neuropsicología

  • Génesis social de aquellos procesos psicológicos que son superiores: esta idea se refiere a que este tipo de procesos se origina desde el primer momento en que se tiene contacto interpersonal con otros semejantes, que forman parte de una cultura de cierto momento histórico. Posteriormente, el sujeto desarrollará la función mediante un proceso conocido como interiorización.
  • Estructura sistémica de funciones psicológicas que son superiores: 10 a, estas funciones son resultado de la actividad que es integrada de las distintas partes del cerebro. En este sentido, se concibe al síntoma, como especie de un reflejo de esa integración.
  • Localización dinámica de las funciones: en este principio se explica la no existencia de una ubicación que se diferencie para cada una de las funciones, esto es conocido como localizacionismo. En este sentido, cualquier lesión o posible modificación en una estructura cerebral tendrá vastas consecuencias en otras partes del sistema.

Aplicaciones de la Neuropsicología

Como se mencionó en líneas anteriores la neuropsicología se ocupa del estudio de algunas afecciones entre las que se conocen como trastornos del lenguaje, imposibilidad para realizar movimientos con un propósito, incapacidades para reconocer algunos estímulos, distorsiones del esquema corporal, trastornos de la memoria, alteraciones de la percepción, problemas del aprendizaje, entre otros.

Para finalizar, es importante destacar que también se ocupa del análisis de ciertas patologías. Lo importante de todo esto es que en psicólogos Zaragoza nos encargamos de aplicar todo lo que sea necesario de acuerdo los conocimientos adquiridos para hacer que tu vida la lleves en calma, paz y amor.

Related Post